Home > movies > CINTAS DE JUEVES POR LA TARDE

CINTAS DE JUEVES POR LA TARDE

Mientras sigo planeando el tan anhelado viaje a NY para estudiar en la Universidad de Nueva York y habiendo concluido con mi diplomado de diseño gráfico para mi las tardes se vuelven un lienzo blanco para desarrollar ideas y escribir o diseñar un poco. Por cierto ya estoy casi a punto de vender mi primer diseño, en cuanto se cierre el “deal” listo lo subo a este blog. En fin como sea mientras practico el zapping en la tv de mi sala me topo con una cinta bastante olvidada y que pasó sin pena ni gloria en las salas de cine, una cinta acerca de dos chicas americanas que cometen el fatal error de toparse con un narcotraficante experto y acaban en una de los peores cárceles del mundo en Tailandia, este filme lleva por nombre “Brokedown Palace” o como la encontraran en muchos canales y videoclubes de nuestro país “Inocencia Robada”.

Pues bien comenzaré diciendo que esta cinta esta protagonizada por dos chicas en 1999, ahora ya mujeres Claire Danes y Kate Beckinsale y con una participación clave de Bill Pullman, la cinta no es mala en realidad, de hecho es bastante palomera y a pesar de no ser la octava maravilla me atrapa cada vez que me encuentro con ella. La película narra la historia de Alice y Darleen quienes se encuentran con un chico guapo mientras se escapan a Tailandia a escondidas de sus padres y por supuesto todo termina en tragedia, lejos esta de la hilarante aventura de cintas como ¿Y que paso ayer? 2, todo pinta muy mal para estas chicas que han sido supuestamente engañadas por un tal Nic algo, no lo recuerdo, pero quien las incita a pasar droga hacia Tokyo, droga que les es descubierta en el aeropuerto y el único lugar al que llegan es la cárcel para mujeres.

Yo les recomiendo la peli si se encuentran en un estado de relajación, poco demandantes y con ganas de ver algo entretenido a continuación les ennmuero las razones por las cuales a mi me atrapa: el tema de las famosas “mulas” o mujeres que pasan droga a diferentes países siempre es atractivo, otro atractivo y sin duda alguna el mejor, al parecer la cinta esta basada en un hecho real. A pesar de que en ese entonces las protagonistas estaban saliendo del cascarón hacen una buena actuación, mucho mas Danes que Beckinsale pero cabe mencionar que Beckinsale era todavía mas novata, para los individuos que gustan del sexo femenino sin duda es un buen taco de ojo y para las mujeres pues es una historia de best friends forever con lo cual todas las chicas nos identificamos, AHH se me olvidaba chequen los 5 minutos o menos en los que aparece Paul Walker con su rubio cabello ondulado y su vestimenta de niño bueno.

Creo que un plus de la cinta son los escenarios de la primera parte pues nos muestran un poco del glamour y de los sitios turísticos de un lugar tan mítico como visitado que esTailandia.

Para quienes tienen sistema de cablevisión la pasan mucho en FX por estos días les dejo el trailer por si alguien de plano no tiene ni idea de que cinta es.

BROKEDOWN PALACE (1999/Usa): dirigida por Jonathan Kaplan y protagonizada por Claire DanesKate Beckinsale ,Bill Pullman,Lou Diamond Phillips y Paul Walker.

TRAILER

http://youtu.be/cuNrDV-0a8Q
Pasemos a la segunda cinta, mucho menos popular que Brokedown Palace y diez años mas vieja por cierto, una cinta suuuper clase B titulada “Demon Wind” o Viento Maldito,  bastante grotesca, gore y para ser sinceros si te da miedito si la vez solo, mmm tal vez por eso decidí ponerme a escribir en lugar de terminar de verla :).

Demon Wind es una producción alemana  nada afortunada, los efectos especiales son muy malos y la premisa es la misma de todas las cintas clase B de terror, grupo de chicos que llegan a un lugar inhóspito y desierto del cual ya no pueden salir pues un demonio los ha atrapado, cada vez que lo intentan un valgase la redundancia “viento maldito” o neblina los atrapa y los regresa al sitio donde se encontraban originalmente. Como siempre en el grupo de amigos encontramos al galán, al fortachón, al nerd y al líder. En fin la historia no se centra en los personajes si no mas bien en la matanza, ya saben, desmembramientos, posesiones satánicas con vómitos y gritos, cuerpos mutilados caminando, muy al estilo de lo que fueran las cintas del “Despertar del Diablo” de los años ochenta, a pesar de lo ridículo que pueda sonar en verdad al final terminan espantándote especialmente si estas solo mientras las ves.


DEMON WIND (1990/Alemania Oriental) Dirigida por Charles Philip Moore y protagonizada por Eric LarsonFrancine Lapensée y Rufus Norris

Parte 1 en You Tube.

http://www.youtube.com/watch?v=F3ISuwJRgJ0

Advertisements
Categories: movies
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: