Home > movies > FESTIVAL DE CINE AUSTRALIANO

FESTIVAL DE CINE AUSTRALIANO

Ayer por la tarde decidí revivir algunos recuerdos por mi estado de ánimo un tanto melancólico así que tome mi lap y comencé a buscar varias cintas provenientes de Australia que vi durante mi adolescencia y un poco después pero que revolucionaron mi manera de ver el cine pues hasta ese entonces mis cintas favoritas eran sin duda alguna las estadounidenses.

Buscando y rebuscando en la youtube me topé con 4 joyas del cine “aussie”, y me tope con dos grandes estrellas de nuestros tiempos, la primer cinta que deben ver es una pequeña producción muy indie basada en el amor prohibido entre Brownie y Lola en The Delinquents, quienes luchan desesperadamente por estar juntos a pesar de que la sociedad, la policia y sus padres desaprueben su amor, muy al estilo Romeo y Julieta pero mucho mas entretenido y si por esto no se les antoja verla deberían de hacerlo porque la super estrella del pop Kylie Minogue protagoniza esta historia cuando apenas contaba con 21 años, si así como lo oyen, ¿como? no lo sabían, pues si la famosisima Kylie comenzó sus pininos como actriz en la televisión y cine de su natal Australia.

Continuando con la cinta The Delinquents la historia nos narra la historia de dos adolescentes que se conocen en un pequeño pueblo de Australia en la década de los 50s, ambos provenientes de familias disfuncionales quienes se enamoran perdidamente, sin embargo por su inexperiencia ella resulta embarazada y es ahí cuando los problemas comienzan pues la madre de Lola no permitirá que tenga a ese bebé ni que permanezca al lado de Brownie y comienza un juego del gato y el ratón entre ellos para poder encontrarse mucho tiempo después, tras haber tenido que sobrevivir con muchas dificultades a la vida sin padres protectores.  La historia a pesar de sonar trillada es bastante cautivadora, los escenarios de la época de los 50 están muy bien logrados y el soundtrack es fenomenal, presentando muchos exitos de la época dorada del rock & roll tanto que al ver a Lola y  Brownie bailar tus pies comenzarán a moverse sin duda alguna.

Les dejo la info de la cinta con un pequeño diálogo entre  Brownie y Lola que refleja lo que es madurar como persona y en una relación:

Brownie: we were going to see the world together, do you remember?, fast and free?

Lola: I’ve changed,I’m sick of the world kicking me in the face. Brownie we’ve always done what you wanted and now I have to do whats best for me

THE DELINQUENTS (1989/Australia) Dirigida por Chris Thomson y protagonizada por  Kylie MinogueCharlie Schlatter y Bruno Lawrence

PARTE 1

http://youtu.be/PAbsAXcEPd0

The Year My Voice Broke (1987/USA, Australia) Dirigida por John Duigan y protagonizada por Noah TaylorLoene Carmen y Ben Mendelsohn

Las otras tres joyas del cine australiano fueron en primer lugar The Year My Voice Broke , sin traducción al español, de hecho yo la vi pro primera vez en tv por cable dudo que haya llegado a las salas de cine de nuestro país, con Noah Taylor de protagonista, para quienes no lo ubican chequense el trailer y lo verán, ha participado en cintas como Shine (Claroscuro)  y Charlie y la fábrica de chocolate.  Cinta que también refleja la problemática juvenil en un muy pequeño pueblo australiano, pero esta vez la historia se centra en un triángulo amoroso entre nuestro antihéroe Danny Embling, la chica rebelde y hermosa Freya y el chico malo de buen corazón Travis. Muy entretenida pues es de adolescentes creciendo sin tener que recurrir a bobadas, doble sentido y escenas de sexo del estilo American Pie.

Desgraciadamente esta cinta no esta en Youtube pero puedo dejarles un par de escenas que los dejarán picados, tal vez en un blockbuster o en Amazon si la consigo no duden que la subiré.

Escenas de The Year my Voice Broke

Baile escolarhttp://youtu.be/2duT7kYj63o

Cesión de hipnosis: http://youtu.be/h1uflTpZep4

Bullying: http://youtu.be/Y7g7A2V–yA

 La primera experiencia (FLIRTING 1991/USA Australia) Dirigida por John Duigan y protagonizada por Noah TaylorThandie Newton y Nicole Kidman 

En tercer lugar esta la cinta continuación de The Year My Voice Broke titulada Flirting o como la llamaron en español La primera experiencia  de 1991, aqui podremos ver a una Nicole Kidman arrancando su carrera actoral y contando con tan solo 24 años de edad, así como a Thandie Newton quien compartiria créditos con el ex esposo de Kidman Tom Cruise años mas tarde en la taquillera Misión Imposible 2, interesante ¿no? Pues bien esta segunda entrega trata acerca de como Danny quien ahora ya estudia en una prestigiosa academia Australiana tiene su primera relación tanto amorosa como sexual. Repito como en la anterior nada que ver con las versiones americanas acerca de estos temas, la trama es bastante entretenida y las actuaciones valen mucho la pena y esta si la pueden ver online, les dejo el link de la primera parte.

Parte 1

http://youtu.be/ZBjpJGSsSIc

THE CROSSING (1990USA/Australia) Dirigida por George Ogilvie y protagonizada por  Russell CroweRobert Mammone y Danielle Spencer

La última en la lista es una película de 1990 que se titula The Crossing (La Encrucijada) donde podremos ver al nada mas y nada menos famoso de Russell Crowe en uno de sus primeros papeles, a ver si logran reconocerlo pues era delgado y rubio. Esta cinta nos narra el triángulo amoroso entre Meg, Sam y Johnny, el cual por supuesto no acaba muy bien tal y como suelen terminar todos los triángulos amorosos en la vida real. La historia es acerca de como Sam escapa de su pueblo natal como un fugitivo sin decir adiós, ni siquiera a Meg quien era su inseparable novia o a Johnny su mejor amigo, pasado el tiempo Meg y Johnny comienzan a salir y un buen día Sam decide regresar por Meg pero Johnny no la dejará ir tan fácilmente. La historia es bastante buena, relajada y sin pretensiones una historia de dos chicos y una chica, el soundtrack es fabuloso y la producción es simple pero suficiente, no te la pierdas, como desgraciadamente no pude conseguirla completa les dejo el trailer y espero que puedan conseguirla mas adelante.

TRAILER

http://youtu.be/Uk-jHCofFwc


Advertisements
Categories: movies
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: