Home > movies > NOCHE DE LOBOS

NOCHE DE LOBOS

Pues como ultimamente no he salido mucho en viernes y sábado este último viernes me di a la tarea de encontrar las mejores cintas acerca de lobos ya que se puso in lo de ser o vampiro o lobo en especial con el revuelo de Twilight y ultimamente con la cinta de caperucita reloaded Red Riding Hood que en realidad viene siendo lo mismo que Twilight pues hasta la directora es la misma, en fin la cosa es que aunque se pregonen muy originales en realidad este concepto de llevar a la pantalla grande enseñanzas de libros para “niños” no es nada nuevo y lo probaré en este post.

En compañía de lobos (The Company of Wolves/1984) Dirigida por Neil Jordan y protragonizada por Sarah PattersonAngela LansburyDavid Warner y Stephen Rea


En la década de los ochenta Neil Jordan tuvo la idea, en ese entonces en verdad revolucionaria, de llevar a la pantalla grande el famoso cuento de “La Caperucita Roja” en su cinta En compañía de lobos (The Company of Wolves/1984 US)  por supuesto la cinta de Jordan no era pretenciosa y llena de estrellas del momento como la que dirige Catherine Hardwick, en la versión de Jordan la historia de la Caperucita se va desarrollando poco a poco y se apega un poco mas al cuento original. La historia esta llena de simbolismos acerca de los hombres, los lobos y los hombres lobo, combinando eficazmente las actuaciones de actores como Stephen Rea que por cierto tiene un papel muy pequeño pero vital y  Angela Lansbury quien interpreta a la abuelita tierna y  a la vez siniestra de la caperucita con las enseñanzas del cuento acerca de no desviarse del “camino correcto” y de temerle a los hombres que se acercan a las niñas con malas intenciones, el famoso lobo con piel de oveja, de hecho las historias contadas por la abuela de caperucita tienen tintes muy sexuales.

Jordan quien ha dirigido enormes cintas tales como The Crying Game o The End of The Affair hace un excelente trabajo dirigiendo esta cinta y ni que decir con la producción que parece salida de un libro de historias infantiles pero suficientemente siniestro como para darte miedo, además tiene un final bastante inesperado. Hablando por cierto de efectos especiales hay que otorgarle las palmas a la cinta pues tiene enormes efectos de la talla de un Hombre Lobo Americano en Londres, cinta galardonada con un Oscar por los efectos de transformación, lástima que la de Jordan no estuvo compitiendo. Para la gente de mi edad que rondamos los treintas y mas seguramente algunos la habrán visto en el canal 5 de México si es así deberian comentar si les gusto o de plano la odiaron.

Para fortuna de muchos aquí les dejo la primera parte para que puedan verla en youtube porque honestamente es una cinta difícil de conseguir en un BlockBuster o Mixup.

Parte 1

http://youtu.be/7jrTJpdXAzo

DOG SOLDIERS (2002/Inglaterra) Dirigida por Neil Marshall y protagonizada por  Sean PertweeKevin McKidd y Emma Cleasby

Dog Soldiers es la siguiente película de lobos que les presentaré el día de hoy, esta es una cinta poco afortunada con la taquilla pues al parecer no es que haya pasado sin pena ni gloria a decir verdad dudo que haya llegado a las salas de nuestro país y es una lastima porque a pesar de no tener un guión tan bueno la historia te atrapa y sin riesgo a equivocarme opino que los licántropos presentados en esta cinta son sin duda alguna los mejores que he visto en mucho tiempo en cuanto a maquillaje y caracterización pues el hombre lobo es un ser mucho mas poderoso fisicamente que el humano y en esta película lo demuestran, pues son mucho mas altos y grandes que los soldados.

La premisa de la cinta es que un grupo de soldados que se encuentran teniendo un entrenamiento de rutina se ven envueltos en la peor de sus pesadillas, abandonados en medio del bosque en una pequeña cabaña rodeada de hombres lobo y sabiendo que nadie los rescatará pues al parecer esto no es un accidente. Un par de caras conocidas aparecen en esta cinta sin embargo como la producción es inglesa está carente de grandes estrellas, en fin lo que tiene de peculiar esta cinta es que no solo es de “terror” en donde el hombre lobo va dejando víctimas por una ciudad londinense sino que también es una cinta repleta de acción, golpes y balazos por lo tanto si no eres fan de los monstruos del cine seguramente te gustará ver algo de “guerra”, además debo añadir que el final es bastante bueno, un poco predecible pero después de todo original en comparación con cintas alusivas a este tema.

Veanla solos o acompañados pero si les gustan las cintas de acción-terror de buena madera pueden apostar por Dog Soldiers y aquí les dejo la primera parte de la misma.

Parte 1

http://youtu.be/g2X5RL-U8ec

Un hombre lobo americano en Londres  (AN AMERICAN WEREWOLF IN LONDON/1981 US) Dirigida por John Landis y protagonizada por David NaughtonJenny Agutter y Griffin Dunne

La tercera cinta que les presento es la ya conocida Un Hombre Lobo Americano en Londres, a pesar de ser comercial es una enorme película de culto entre los seguidores de licántropos pues definitivamente tiene escenas de mucha tensión, creadas no por un baño de sangre sin control y gente desmembrada sino por la atmósfera completamente inhóspita y lúgubre de un Londres muy al estilo Jack El Destripador.



Dos americanos deciden hacer backpacking en europa, mientras cruzan por los vastos bosques londinenses se topan con una bestia que los deja marcados para siempre. La historia es bastante simple en realidad, un tipo es mordido y luego se transforma pero lo curioso es que en esta cinta el lobo solo aparece una vez y solo una vez disfrutamos de la maravillosa transformación de hombre a bestia, la cual es en una palabra GENIAL, no por nada ese año este film se hizo acreedor al Oscar por los mejores efectos de maquillaje. Debo aclarar que la cinta en conjunto no es fabulosa, la verdad es que los primeros minutos son brutales un poco al estilo de Scream en donde podríamos decir que los primeros 15 minutos son una obra maestra del suspenso, pues bien esta película cae un poco en eso, lo cual de ninguna manera le quita mérito a las escenas de tensión, solo no te desesperes aunque la cinta parezca un poco lenta esta no te decepcionará.

Por cierto esta es una de las primeras cintas del actor Griffin Dunne si por el nombre no lo recuerdan seguramente lo harán cuando vean la cinta. Aquí les dejo el trailer y la primera parte de la cinta la cual esta fondeada de por la canción de Elvis Presley Blue Moon lo que le da un toque de ironía fabuloso para comenzar. Lástima no esta en línea pero esta es un poco mas fácil de conseguir en Mixup no tanto en BlockBuster, pero pueden intentarlo.

Trailer

http://youtu.be/m3FTkAS15zk

Advertisements
Categories: movies
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: